Información financiera

INFORMACIÓN DEL SEGURO

General:

Si usted es miembro de un plan de seguro, significa que ha celebrado un acuerdo  legal y contractual  entre usted y su compañía de seguros con respecto a los términos y condiciones de su cobertura.

J. Gabriel Guajardo M.D., P.A. se complace en ser un proveedor preferido dentro de la red para la  mayoría de las principales compañías de se guros. Esto significa que nosotros, a su vez, estamos  contractualmente obligados a cumplir con los términos y condiciones de su acuerdo y el nuestro. Como  una cortesía a nuestros pacientes, el doctor J. Gabriel Guajardo M.D. se comunicará con su compañía d e  seguros para ayudar a determinar sus deducibles, coseguros y copagos. Tanto el paciente como el  proveedor están legalmente obligados como miembros de un plan de seguro a cumplir con los términos  y condiciones del plan.

Obligación financiera:

Es la políti ca preferida de la clínica cobrar los pagos en el momento en el que se prestan los servicios.  Esto incluye copagos, deducibles, coseguros y todos los servicios no cubiertos según lo indicado en su  contrato financiero con su compañía de seguros. Aceptamos e fectivo, cheques y tarjetas de crédito.  Como una cortesía, podemos presentar los reclamos del seguro en su nombre; sin embargo, si no  podemos verificar sus beneficios antes de su cita, usted será responsable de los cargos incurridos. Las  cuentas en mora de spués de 90 días serán remitidas a una empresa externa y están sujetas a cargos  adicionales. Se aplica un cargo de 25,00 por cheques rechazados.

Nuestra clínica pertenece a la red en:

Blue Cross Blue Shield (BCBS), United Healthcare (UHC), Valley Baptist H ealth Plans, Aetna, Tricare  Prime.  ¿No ve su plan en la lista? Comuníquese a nuestro consultorio ya que también pertenecemos a la  red de otros planes que no aparecen en la lista.

Deducible:

El deducible es un monto fijo en dólares específico que su compañí a de seguros requiere que usted  pague por los reclamos antes de que la misma pague por los servicios cubiertos. Los deducibles varían  entre $0,00 y $5,000.00, o incluso mayor. El deducible es un monto anual por seguro por año calendario.  Esto no siempre co rresponde con un año calendario de enero a diciembre.

Coseguro:

Un coseguro es el porcentaje de los cargos médicos que su compañía de seguros requiere que usted  pague después de haber alcanzado su deducible. Los montos más comunes de coseguro son 80/20, en donde usted debe pagar el 20% de los cargos médicos permitidos, y 90/10, en donde debe pagar el 10%  de los cargos médicos permitidos.

Copago

Un copago es el monto fijo que su compañía de seguro requiere que pague en el momento en que le  prestan los  servicios médicos o cuando recibe una receta de medicamentos. Cada plan de seguro  establece estos cargos por anticipado.

Tarifas de servicios de obstetricia:

Las tarifas de los servicios de cuidado obstétrico incluyen la atención médica recibida desde su primera visita después de confirmar su embarazo, cuidado prenatal, parto y cuidado posparto. Esto se denomina pago global. El pago completo debe realizarse en la semana 36 de embarazo.

* Los exámenes de laboratorio, las ecografías, las visitas al hospital y las visitas no relacionadas a su embarazo NO forman parte del pago global y se facturan por separado.

Pago global es un término que se utiliza para describir la forma en la que las compañías de seguros requieren que facturemos los servicios de maternidad. Este pago global incluye todas las visitas prenatales de rutina, el parto y las visitas de seguimiento posparto. Usted se reunirá con su coordinador de obstetricia al principio de su embarazo, quien le explicará en detalle sus obligaciones financieras y responderá cualquier pregunta o inquietud financiera que pueda tener.

Honorarios de cirugía:

Los honorarios de cirugía incluyen el procedimiento realizado por su médico; es posible que deba pagar honorarios adicionales si se necesita la ayuda de un cirujano asistente.

Debe pagar su parte de la cuenta en su totalidad antes de que se realice la cirugía. La persona encargada de programar la cirugía se comunicará directamente con usted para hablar sobre la información financiera y la fecha de la cirugía.

Seguro y facturación

Como un servicio para nuestros pacientes, nosotros facturamos a las compañías de seguros por las visitas al consultorio y los cargos de hospitales afiliados. Si no podemos verificar su seguro, se espera que usted pague en efectivo o con tarjeta de crédito por los servicios prestados ese día. Se le entregará un recibo detallado para que pueda presentar un reclamo de reembolso a su proveedor de seguro. Todos los copagos deben abonarse al momento del ingreso y no pueden eximirse debido a nuestro acuerdo contractual con los proveedores de seguros. Los pacientes son responsables de pagar los copagos, deducibles, coseguros y cargos que la compañía de seguros rechace en cada visita. Es responsabilidad de cada paciente "CONOCER" sus beneficios y qué servicios están incluidos en sus planes y cuáles no.

Por favor llame al consultorio para verificar que estemos en la red de su seguro.

Gracias,

La Gerencia